Última actualización: 13/09/2024
¿Quieres saber qué opinan los opositores que se han preparado conmigo?
Mi experiencia como preparador ha supuesto un gran reto, pero a su vez me ha reportado grandes alegrías, trabajando codo a codo con compañeros y viendo cómo alcanzan sus sueños. A continuación, comparto algunas opiniones de opositores que se han preparado conmigo:
Migue G. (Informática)
El preparador perfecto
Si estás buscando un preparador para esta especialidad, no busques más, Javier es tu hombre. ¿Por qué? Las ventajas son claras:
- Temas concisos, rigurosos y actualizados: Javier asegura que el material sea de alta calidad y relevante.
- Atención personalizada: Recibirás apoyo específico para la programación y la unidad didáctica, adaptado a tus necesidades.
- Estructuración y planificación: Su metodología está basada en una organización meticulosa que facilita el aprendizaje.
- Actualización normativa: Javier está al tanto de todos los cambios en la normativa, asegurando que no se te pase ni una.
Y lo más importante es que Javier es una buena persona. Además de su profesionalidad, es detallista, comprometido y se preocupa por tu progreso tanto a nivel académico como emocional.
Aunque vivo en Málaga y tenía opciones para prepararme aquí, preferí acudir a sus clases en Granada y no me he arrepentido.
Aprobé a la primera en la convocatoria de 2023 con un 9,66 en la defensa de la programación y unidad didáctica, gracias a su inestimable ayuda. Por eso, recomiendo a todo el mundo probar con él.
¡No te arrepentirás!
Juanbe B. (SAI)
Recuerdo con emoción la experiencia
Iba a dejar que ChatGPT escribiera mi opinión, pero difícilmente una IA iba a poder transmitir las emociones que siento al recordar los tiempos de oposición con Javi.
Lo conocí por una mera casualidad y no fue fácil convencerlo de que nos preparase. Tampoco fue sencillo arriesgarse en mi primera vez opositando con un preparador sin experiencia. Pero las dudas se despejaron en la primera clase. Javi es optimista, entregado, meticuloso y extremadamente diligente. Y no sólo como preparador. Desde aquello han pasado muchos años, pero sé que ha seguido puliendo su método, sus temas y las estrategias, adaptándose a los cambios y siempre ilusionado con cada nueva convocatoria. Y esto es algo que sin duda transmite a sus alumnos. ¡Todo salió estupendamente al final! ¡Saqué una buena calificación y casi me saco las dos especialidades a la vez, si no llegan a convocarme el mismo día y casi a la misma ahora para la exposición de la PD y UD en ambas!
Javi no obra milagros, pero será tu guía a lo largo de un proceso que no es sencillo. Yo tuve muchas dudas sobre los temas, sobre las partes del práctico en las que centrarme y sobre qué programación didáctica defender y cómo defenderla. Nunca me quiso imponer su criterio a pesar de que tenía mucha más experiencia y conocimientos que yo, sino que razonaba su opinión para ayudarme a decidir.
Javi tampoco se va a estudiar la oposición por tí, pero va a estar a tu lado apoyándote y aconsejándote durante todo el proceso. Además, te aseguro que hará lo posible por fomentar que seáis un grupo compacto, donde te sientas cómodo y en el que os podáis ayudaros los unos a los otros y disfrutar del interesante proceso de opositar…
Pablo C. (Informática)
Experiencia excelente
Mi experiencia con Javi a lo largo del proceso de preparación de la oposición ha sido excelente. Obtuve plaza en mi primer intento, y sin su ayuda, seguiría vagando por el desierto de la interinidad.
En primer lugar, me gustaría destacar su profesionalidad, amabilidad y disponibilidad para resolverte dudas y ayudarte a mejorar constantemente tanto en la parte teórico-práctica como en la parte didáctica. También destacar su lado humano y trato personal, capaz de echarte el teléfono para hablar contigo o animarte incluso cuando las cosas no van bien del todo bien.
En segundo lugar, me gustaría decir que su metodología de trabajo con grupos pequeños y la realización de clases semipresenciales no solamente favoreció una atención más personalizada con cada estudiante, sino que permitió que me sintiera como en casa, creando así grandes amistades con compañeros/as del grupo con los que poder compartir impresiones, penas y alegrías; haciendo que el duro camino de las oposiciones fuese algo más ameno.
Juan Andrés M. (SAI)
El acierto de preparar SAI e Informática a la vez
No soy muy dado a escribir recomendaciones, pero en el caso de aconsejar a Javi como preparador siento que es de justicia hacerlo.
Tras varios duros intentos con las oposiciones de Matemáticas, quedándome cerca de sacar plaza en 2021 (suspendí por la unidad didáctica), en 2022, con 40 años, dos hijas, un doctorado en Electrónica y 3 años en secundaria, tomé la decisión de cambiar y prepararme por Informática con Javi por consejo de un antiguo alumno suyo, Juanbe.
Acostumbrado al ambiente individualista y elitista de las academias matemáticas, al principio me resultó chocante la forma grupal de trabajar de Javi. Decía frases del estilo “la competencia está ahí afuera”. Nos repartía un tema, pero luego un compañero lo revisaba en profundidad y nos sugería actualizaciones. Traía a antiguos alumnos como Juanbe para hacer ejercicios de redes. Revisaba en detalle nuestros simulacros, pero, sobre todo, nos motivaba para seguir estudiando y aprovechar nuestro tiempo “dentro cada uno de sus circunstancias”. Recuerdo la pasión por la enseñanza que transmitía y yo salía siempre positivo de las clases presenciales cada dos sábados.
En general Javi me recordaba a un “entrenador deportivo”, siendo capaz por ejemplo de coordinar a la vez la enseñanza de C/C++ a los de SAI y Java a los de Informática.
En junio de 2023 me presenté a Informática y de nuevo me quedé a 3 décimas de sacar la plaza (otra vez por la unidad didáctica). Fue triste porque la mayoría de mis compañeros se la llevaron. Sin embargo, este junio de 2024 me he presentado por SAI y finalmente la he conseguido. He quedado 8º de Andalucía, a pesar de que mi tiempo de servicio (5 años) me ha contado la mitad por ser de otra especialidad.
Es cierto que estas oposiciones Javi no las preparaba y las he estudiado por mi cuenta, pero debo agradecerle enormemente la genial idea de habernos instruido en los temas comunes de SAI e Informática. Por desgracia creo que hay una parte subjetiva y de suerte en las oposiciones, pero mi conclusión es que las clases de Javi han sido la clave para minimizar esa parte.
Carmen C. (SAI)
Guía y sostén a cada paso del camino
Conocí a Javier a través de un amigo que también acabó siendo su alumno; ambos conseguimos la plaza con él. Yo venía de otras academias donde, aunque había buenos profesionales, no encontré el apoyo y acompañamiento que necesitaba. Las oposiciones son un proceso muy duro que pone a prueba no solo tu conocimiento, sino que requiere de un estado anímico adecuado, una correcta autogestión emocional y por qué no, tener a alguien que te mantenga a flote y te dé ánimo en los momentos más difíciles. Ese ha sido Javier para mí, un riguroso profesional que te ayudará a superar las pruebas técnicas, y te corregirá hasta los espacios de tu programación didáctica (verídico), pero sobre todo, una persona cálida y cercana, que te da las herramientas necesarias para superar exitosamente este procedimiento, no solo en el plano académico, sino siendo guía y sostén a cada paso del camino, con un nivel de compromiso tan alto como el de sus estudiantes. Al final, quede 6° de toda Andalucía tras la fase de méritos, 9,76 el la parte de didáctica y la 2°de mi tribunal. No puedo estarle más agradecida.
Fuensanta G. (Informática)
Eternamente agradecida
Me llamo Fuensanta y soy Ingeniera Informática por la Universidad de Granada. Terminé la carrera en el 2010 y comencé a trabajar en consultoría en el sector privado. Siempre me había llamado la atención la enseñanza, pero mi situación era “cómoda” dentro de la empresa y no me decidí dar el paso hasta el año 2020, que decidí hacer el máster del profesorado y posteriormente prepararme las oposiciones del 2023.
Conocí a Javi a través de una amiga que aprobó con él a la primera y yo no me lo pensé. Lo tenía muy difícil puesto que no había trabajado aún en la enseñanza y no tenía puntos de méritos, pero Javi me allanó el camino con unos temas muy buenos (actualizados y asequibles) y me guio con la programación didáctica que es un tema que a él le apasiona y eso se nota. Además de esto, creo que sus palabras de apoyo y de motivación cada vez que nos reunimos con él hacían de ese rato un oasis dentro del periodo de estrés que supone la preparación de oposiciones. Sus grupos son reducidos, lo que hace que haya un ambiente muy bueno. En vez de vernos como competencia, nos ayudábamos unos a otros y esto a mi parecer hizo que la curva de conocimiento y asentamiento fuera mucho mayor.
Javi nos repitió hasta la saciedad: “Hay plaza para todos”, “Si aprobáis, la plaza es vuestra” … ¡Y qué razón llevaba! Hubo plazas para todo aquel que aprobó las dos partes. De las 4 bolas, salieron 3 que podía defender y me decidí por el tema que me había salido en un simulacro que nos había hecho Javi. En el simulacro él nos había anotado los aspectos a mejorar de nuestro tema. Gracias a eso saqué muy buena nota. Y la programación la defendí lo mejor que pude, a pesar de que seguramente el tribunal notó que no tenía nada de experiencia.
Estaré eternamente agradecida de haberme cruzado con Javi. Es cierto que fui yo quien estudió, pero él me lo puso todo muy fácil por su material, su experiencia, su dedicación, su trabajo y sobre todo por su infinita paciencia. Si estás leyendo estas palabras es porque quieres emprender el mismo camino que hice yo, ¡no te lo pienses más, únete a las clases de Javi!
José Antonio M. (Informática)
Año intenso pero que recuerdo con cariño
He tenido el placer de preparar las oposiciones para profesor de Informática con Javier y no podría estar más contento del resultado obtenido, pero sobre todo, de la experiencia durante la preparación.
Una de las claves del éxito fue contar con un grupo reducido, el ambiente que se generó fue muy agradable y motivador, lo cual venía muy bien para tener una atención más individualizada, para coger fuerzas, y como no, para crear nuevas amistades.
Otra de las claves, sin duda, fue la buena organización y planificación que teníamos para avanzar en la oposición. Como buenos informáticos, usamos la estrategia “Divide y Vencerás”, de forma que cada uno de nosotros personalizaba un tema y lo exponía al resto de compañeros, lo que nos permitió profundizar en la parte teórica de una manera que difícilmente hubiéramos logrado por nuestra cuenta.
Si tuviese que destacar una de las cualidades de Javier, sería la rigurosidad para corregir la programación didáctica. Todos los consejos recibidos sobre enfoque, estructuración y maquetación fueron decisivos para obtener muy buena nota en esta parte de la oposición.
Además, mencionar la flexibilidad que nos proporcionaba tener una semana de clases online y otra presencial para poder compaginar la preparación con nuestro trabajo como interinos.
Fue un año de estudio intenso, pero que recuerdo con mucho cariño.
Sin duda, todo un acierto.
Marcos M. (Informática)
Orientaciones muy útiles y ambiente excepcional
Comencé como profesor de informática gracias a una bolsa extraordinaria en 2022 y, un año más tarde, trabajando por la mañana, preparando clases y opositando por las tardes (y bastantes noches), conseguí aprobar la oposición a la primera con una de las mejores notas del tribunal, quedando el 28 de toda Andalucía tras la fase de méritos. Esto me ha permitido quedarme en mi primer año en un instituto del centro de Granada, algo que hubiera sido imposible sin un buen preparador.
Javier fue capaz de guiarnos durante todo este proceso, adaptándose a las particularidades de cada uno. En mi caso, por mis estudios de telecomunicaciones y violín, como podréis imaginar, no fue una tarea sencilla. En algunos bloques tuve que estudiar partiendo de una base muy escasa o nula, para lo cual tuvimos guías muy completas, resoluciones de ejercicios y su ayuda y disposición a resolver cualquier duda, por muy tonta que parezca.
En cuanto a la segunda parte de la oposición, me resultaron muy útiles sus correcciones y guías para la elaboración de la programación y las unidades didácticas, algo que se reflejó en las sobresalientes calificaciones que obtuvimos. Esta parte era clave para mí, ya que no quería solamente sacar la plaza, sino que aspiraba a poder quedar en un buen lugar para, posteriormente, poder quedarme cerca de Granada en un futuro. Además, gracias a contar con un grupo reducido, todos y todas nos ayudamos y mantenemos el contacto a día de hoy. Tengo claro que esto fue posible gracias a Javi, que generó un ambiente donde, desde el primer día, nos veíamos como compañeros, no como competidores. Si pudiera retroceder en el tiempo y volver a elegir con quién me prepararía, lo haría con él sin ningún tipo de duda.
Eva M. (SAI)
Todo un triunfo
Me llamo Eva Moreno y conocí a Javier como compañero. Andaba un poco perdida, no sabía como ni donde prepararme las oposiciones de SAI, y él me comentó que tenía un grupo de preparación de las oposiciones que más que alumnos eran compañeros.
No fue fácil entrar porque ya tenían un trabajo previo hecho y un buen nivel y no quería que mi entrada los perjudicara, pero finalmente me aceptó.
Fue todo un triunfo, más que una academia éramos un grupo de trabajo, donde cada uno aportaba con sus experiencias personales y laborales, complementando las clases del profesor. En el 2021 no conseguí plaza porque no llegué a preparar los suficientes temas, pero estaba muy orgullosa de mi evolución, y finalmente en el 2023 conseguí plaza.
Paco A. (SAI)
La mejor elección
Me introduje en este mundo con 50 añitos, ahí es nada. No recordaba ni como estudiar. Javier no sólo me guio y formó en la parte técnica de las oposiciones (y tan bien lo hizo que saqué la nota más alta de mi tribunal), sino que me enseñó a estudiar de nuevo y me acompañó en la montaña rusa emocional de todo el proceso.
Pensé, y creo que acertadamente, que en unas oposiciones, donde te juegas mucho más que la nota de un examen, el acompañamiento y guía personalizada iban a ser al menos tan importantes como la parte técnica. Al fin y al cabo, estudiar depende de cada uno. Sinceramente, no creo que con una macroacademia yo lo hubiese conseguido. Un par de años después, y ya fijo al ladito de casa, que la nota hace mucho, sigo creyendo que es la mejor opción.